Enfoques , modelos de tratamiento y especialidades disponibles en la clínica:

Psicoanálisis:

 

El tratamiento Psicoanalítico explora factores inconscientes de la infancia, y los relaciona con la manera en que afectan las relaciones actuales y los patrones de pensamiento, emoción y de comportamiento.

 

Cognitivo-Conductual:

Este modelo de tratamiento considera que los problemas psicológicos son causados por creencias disfuncionales aprendidas que provocan emociones y conductas desadaptativas de adulto.

 

Humanismo:

Este enfoque tiene como principal característica considerar al ser humano como un todo, sabiendo que existen múltiples factores que intervienen en la salud mental, en su crecimiento personal y en su autorrealización.

 

Gestalt:

Este enfoque trata de comprender la forma en que los seres humanos vivencian el mundo, y esta comprensión se empieza, al captar la perspectiva o punto de vista de la persona que se está observando.

 

Sistémico:

Se aplica en el tratamiento de trastornos conceptualizados como la expresión de las alteraciones en las interacciones, estilos relacionales y patrones comunicacionales de un grupo social comprendido como un sistema humano.

 

Perspectiva de género:

Supone tener en cuenta a lo largo de todo el proceso de tratamiento psicológico las condiciones diferenciales que afectan a hombres y mujeres, tanto a nivel social como cultural producto de los roles de género masculinos y femeninos.

 

Feminista:

Este enfoque abarca una aproximación a los temas que enfatiza el papel de la perspectiva feminista en el pensamiento, la acción y la emoción en la vida de las mujeres y su repercusión e impacto en el cambio para una sociedad igualitaria.

 

Transpersonal:

 integra los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con el marco de trabajo e investigación de la psicología moderna. El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que transcienden la habitual sensación de identidad, permitiendo experimentar una realidad mayor y más significativa.

 

Terapia Breve:

Es un modelo de intervención utilizado en Psicología, que se centra en resolver y dar soluciones a problemas complejos mediante herramientas simples, planificadas e intencionadas.